jueves, abril 08, 2010

Previa J32 Tenerife Rural vs. CAI Zaragoza

Resultado de la primera vuelta, CAI Zaragoza 81 Tenerife Rural 70 (recordar en el El CAI a la ACB)


Primer match ball para el CAI Zaragoza. Todos los seguidores rojillos tienen claras las cuentas y saben que esta jornada pude conseguirse el objetivo de la temporada, que no es otro que el regreso a la Liga ACB. Para ello nuestro equipo debe vencer en su visita al Tenerife Rural y que además el Sant Josep de Girona nos haga el favor de ganar al Club Melilla Baloncesto.

Nuestro rival esta luchando por entrar en playoff, que apesar de su desastroso comienzo de temporada 0-7 parecía que lo iban a conseguir, aunque las derrotas de las últimas jornadas han complicado el objetivo. Su record actual es 14-17 a dos victorias del C. B. Sant Josep, que ocupa la última plaza que da derecho a luchar por el ascenso. Precisamente ante el equipo catalán cayeron la pasada jornada por 108-103 después de una prorroga. La semana anterior también cayeron, esta vez ante el Club Melilla Baloncesto 59-60 que les remonto 20 puntos, solo fueron capaces de anotar 4 puntos en el último cuarto. Apesar de su mala racha aún están vivos en la competición y sus opciones, aunque escasas, pasan por ganar al CAI Zaragoza. Para ello Lou Roe y Gustavo Ayon por dentro y Andrian Boccia y David Fergerson o incluso el ex-caista Sergio Peréz haran lo posible para seguir vivos en la competición.

En el CAI Zaragoza tras varias jornadas sin contratiempos, tenemos una nueva baja a sumar a todas las que hemos ido sufriendo durante la temprada. Esta vez el perjudicado es Nacho Martín que se perderá los últimos partidos de la fase regular por una neumonía, se une así a la asuencia de Roberto Guerra y Chinemelu Elonu.
Esta baja obligará a retocar la rotación del equipo, David Barlow deberá jugar algunos minutos de "cuatro" aunque también lo hará Rafael Hettsheimeir. Parece que Matías Lescano ya esta recuperado de sus problemas de espalda por lo que podrá incrementar sus minutos en cancha. Por último Paolo Quinteros sufrió un esguince en uno de sus tobillos pero se prevee que juege con normalidad.

En el siguiente video vemos y escuchamos a Matías Lescano, Nacho Martín, José Luis Abos y a Edu Sánchez que jugo las últimas temporadas en Tenerife.



A pesar de que en los medios locales dan por hecho el ascenso, conviene no olvidar que no es así y que si bien un derrota el sábado dejaría aún muchas opciones para el CAI Zaragoza, quedaría todo a espensas del último partido en Melilla el 23 de abril.

El partido lo podremos seguir a través de Aragón TV, que después de muchas jornadas dará el partido en directo y parece que también dará los dos últimos de la liga regular. Este sábado a partir de las 19:00 (18:00 en canarias) Tenerife Rural vs. CAI Zaragoza.

Pero la jornada continuará el domingo por la tarde con el encuentro entre el C.B. Sant Josep y el Club Melilla Baloncesto a partir de las 18:30, este lo tendremos que seguir a traves de FEBtv.com o si eres abonado del CAI Zaragoza y quieres acercarte a Girona el C.B. Sant Josep te invita a ver el partido presentando el abono del CAI Zaragoza (leer).

Lo más importante es que el CAI Zaragoza gane su partido pero imaginate que también lo hace el C.B. Sant Josep, el domingo lo contamos.

Un viaje con muchos riesgos - Heraldo de Aragón

Martín se pierde el final - Heraldo de Aragón

De como conseguir el ascenso en un tren - El Periódico de Aragón

La situación anímica del Tenerife CB no invita al optimismo - Basketmania

3 comentarios:

costalgaraldals dijo...

A ver si se cumplen las predicciones y sumais una más.

Rodman dijo...

Eso esperamos, gracias.

Ramón J. dijo...

Parece que esta travesía por el desierto LEB ha sido corta...

Suerte y a ver si pronto se confirma el regreso.

saludos desde Alicante